Testimonios de les participantes de las ediciones anteriores
Hice el curso de Fauna Querida de Mel en la segunda edición y lo disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba de un curso.
Solemos apuntarnos a cursos que nos llevan a ser productivas y pasamos de largo de todo aquello que no tenga un resultado concreto en forma de pautas y plantillas, pero es un error pasar de puntillas por los temas, que precisamente
son la base para avanar en lo que son los fundamentos. Y para todas aquellas que estamos inmersas en proyectos de mejora de mundo, el curso de Mel supone los fundamentos desde los que construir, tu proyecto, tu storytelling, tus acciones y sobre todo tu vida y tu relación con la Tierra. Lo volvería a hacer sin duda, un curso que te abre los ojos.
Cris Camarena, de España
El curso de Mel me encantó. Una preciosa oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos transformar el mundo, regenerar la tierra, y vivir amorosamente conviviendo con todas las especies de este planeta. Las herramientas de gestión cultural son un puntal para el cambio y a través del taller de Mel he podido incorporar a mi trabajo muchas formas de concretar mi proyecto. Una oportunidad enorme para hacer red y expandir la sensibilidad por el mundo.
Sara, de España
instagram.com/naturalezacosmicaenmallorca/
El taller es fundamental para los tiempos que estamos viviendo. Recomendado para todo aquel que se replantee nuevas formas de vivir. Mel brinda información para aprender de ella y espacio para intercambiar ideas y seguir aprendiendo en grupo, además de herramientas para poder activar y comenzar construir un mundo mas sensible. Todo esto en un espacio cálido y relajado. Lo que mas me llevo, es la idea de que si se puede vivir de otro modo, de que necesitamos ejemplos de personas que hagan las cosas distintas para poder contagiar a mas personas, siempre desde un lugar amoroso y nunca desde la imposición 🙂
Juli, de Argentina
Quería darte las gracias por cuestionarme tanto frente a tantas cosas. Creo que es maravilloso todo lo que sabes exponer de una manera tan dulce y tan bonita.
Gracias!!
Diana, colombiana (en México)
instagram.com/dianawiswell/
…Todos los conocimientos que entregaste le dieron a mi blanco; a lo que justo me estaba pasando o en lo que estaba pensando y/o sintiendo. Me encantaron muchas ideas que diste y que me han ayudado a ir descubriendo el tipo de activismo para el que estoy preparada y en el cual me sentiría más cómoda, (…) Si hay algo que rescato mucho del taller es la visión amplia que busca entregar, así como la forma en qué el mundo se ha configurado en desmedro de algun@s y a favor de otr@s. (…) Gracias por relevar a la sensibilidad el rol que merece porque de seguro es el máximo súper poder que debemos comenzar a trabajar para hacer de este mundo uno gentil para tod@s l@s seres que la habitan y que nos permiten la vida.
Tania, de Chile
instagram.com/haz_eco_chile/
Desde niñes nos suelen enseñar que ser sensibles es algo que tenemos que evitar pero Mel nos dio la oportunidad con este taller de encontrar en nuestra sensibilidad un camino para cambiar el mundo. La dinámica del taller me pareció muy novedosa, porque por un lado le pude poner nombre a través de conceptos a situaciones cotidianas pero a la vez me permitió poder pensar otras formas de generar más empatía que se alejen de lo formal y académico. Soy un poco tímida pero me sentí muy cómoda para poder compartir experiencias y sentimientos. Mel es una profesora excelente y me encantó la forma en que usó los recursos gráficos para hablarnos de distintos enfoques y teorías sobre la historia de nuestra relación con la naturaleza y otros seres sintientes. Se los recomiendo mucho porque es uno de esos espacios que te permiten conocer personas con tus mismas inquietudes y no te ofrece respuestas cerradas sino puntos de partida para seguir pensando otras maneras de vivir.
Vic, de Argentina
instagram.com/vicarmada/
El taller fue muy enriquecedor. Me abrió puertas a un montón de puntos que no tenía en cuenta, o en mente siquiera. Soy muy nueva en esto de la sustentabilidad de proyectos culturales así que me pareció excelente. Me encantaría que haya un nivel dos (…) como una especie de clínica de proyectos ❤️ Me llevó también a tener poco más de conciencia y empatía con la vida de todos los seres que habitamos el planeta (…) hoy puedo decir que ya casi soy vegetariana. Es difícil el cambio, pero de a poco voy aprendiendo qué comer, cómo reemplazar, etc.
Cande, de Argentina
Me encantó. Me pareció súper claro y me dio muchas herramientas y por sobre todo que te lleva a la acción. Una acción en mi caso que es relativamente tranquila porque es a través de las letras. Pero acción igual. Estuvo buenísimo.
Flor, de Argentina
instagram.com/bookforthought.ar/
Soy de México y llegué a conocer el trabajo de Mel gracias al discurso que tiene acerca de los animales. La pandemia aceleró para mí varios procesos que había estado llevando individualmente, y al tomar el taller me resonó completamente. Aunque este taller lo tomé para mí y no tengo un proyecto actualmente, pronto me gustaría iniciarlo. Este taller es apto para todos ya que si -como yo- tu intención es entender y cuestionar el por qué de diversos fenómenos de los que somos parte actualmente, o si también ya tienes en marcha un proyecto y lo quieres impulsar desde y para sensibilizar, este es el lugar 😀
Claudia, de México
El taller de Mel fue lo que podría llamar una “bocanada de aire fresco” en medio de una gran confusión mental que tenía por el proceso de transición y deconstrucción por el que estoy pasando hacia una vida en mayor equilibrio con La Tierra. La manera como sintetiza información tan compleja y las herramientas que nos brinda para poder concretar nuestros propios proyectos son sin duda una de las mayores ventajas del Gentil Taller. Algo que en lo personal me motivó muchísimo durante el curso fue el hecho de poder conectar tantos temas, aparentemente distintos y lejanos, y también el hecho de poder reivindicarme con mi sensibilidad. Recomendado para personas en busca de respuestas y que piensen que “se están volviendo locas” por hacerse tantas preguntas.
Camila, de Colombia
instagram.com/acamilaleimporta/
Te quería agradecer por el lindo momento del fin de semana. No quería dejar de decirte lo bien que te sienta dar este tipo de charlas, realmente llamás a la reflexión individual y colectiva, y eso es invaluable. Fuiste muy generosa con toda la información y los datos que nos compartiste. Espero pronto volver a cruzarte “activando”.
Bere, de Argentina.