Bienvenid▴s al espacio donde buscamos recrear el mundo gentil y compasivo que soñamos

En esta página vas a encontrar toda la información del taller: modos de pago, programa, cómo se dividirán las jornadas, testimonios y sección de consultas:

Se puede pagar por transferencia bancaria o mercado pago. Si vivís afuera de Argentina, podés elegir la opción para pagar por Paypal y se te enviará el link de pago a continuación.

👉🏽 Se puede cursar desde cualquier parte del mundo y se entrega certificado de asistencia. 

👉🏽  Las sesiones de video quedarán grabadas y se podrá acceder a ellas.

👉🏽  Dispondrás de materiales en pdf para complementar el taller

Para más info, escribí a faunaquerida@gmail.com

PAGÁ EL TALLER ACÁ

Gentil Taller: Cómo construir un mundo más sensible 

Jornadas:

Tres encuentros de 2 horas cada uno:

11.00 a 11.15 hs: Presentación de integrantes

11.15 a 12.00 hs: Charla conceptual teórica

12.00 a 12.30 hs: Presentación de herramientas de gestión cultural

12.30 a 13.00 hs: Intercambio de ideas o proyectos sensibles y trabas

Opcional hasta 13.30 hs: Habrá media hora adicional, opcional, para compartir preocupaciones, logros y hacer catarsis (momento chill con trago/café de por medio) *

 

*Si la pandemia te genera agotamiento por estar tanto tiempo frente a una pantalla, la media hora adicional del encuentro es opcional 🙂

El horario del taller es desde las 11 hs de Argentina: GMT -3.

Podés consultar qué hora será en tu ciudad aquí.

Programa:

1. Insensibilidad hacia el otro:

La construcción de la identidad y la pertenencia. La amenaza de la diversidad. Otredad, cosificación y dominación. 

2. Insensibilidad al mundo que nos rodea

Paradigma occidental y aproximación al conocimiento sobre el mundo. Economías extractivistas, la visión sobre los recursos naturales.

3. Sensibilizar a la sociedad

La construcción social de la empatía y ética del cuidado. Comunicación no violenta. Activismos desde la producción cultural y las economías colaborativas. Ideas orientales. Conexión con la propia esencia. 

4. Viralizar la sensibilidad

Reflejar y contagiar nuevas formas de ser en el planeta a través de la producción cultural. Economías restaurativas, re-wilding y desarrollo local. Tender puentes, rellenar grietas. Reciclar tradiciones no empáticas. Nuevas narrativas para combatir el vacío existencial.

 

Este taller es idóneo para personas que planean un proyecto o tienen una iniciativa en marcha, ya sea cultural o productiva. Pero puede serle igual de útil a quienes quieren mejorar su entendimiento de los orígenes de la insensibilidad y crear cambios en sus hogares, espacios laborales o con sus círculos de amistades.

Ingresá a la página del taller 

Si ya pagaste el taller, podés ingresar a la página donde se encontrará el material, y donde podés completar el formulario contando lo que quieras compartir con el grupo. Una vez pagado, te llegará la contraseña de acceso

Quiero acceder a la página del taller!

Este taller es gratuito para les mecenas en patreon!

 

Les mecenas de Fauna Querida en Patreon de la categoría Gentil y Amorose Humane (U$11) acceden a los tallares por su membresía mensual.

 

¿QUÉ ES PATREON?

Una plataforma a través de la cual podés apoyar a los creadores que te interesan -pagando una membresía mensual, de diferentes montos para elegir, a cambio de diferentes beneficios- para que puedan seguir haciendo su trabajo.

Sumate a Patreon acá

Testimonios de los participantes de la primEra edición

…Todos los conocimientos que entregaste le dieron a mi blanco; a lo que justo me estaba pasando o en lo que estaba pensando y/o sintiendo. Me encantaron muchas ideas que diste y que me han ayudado a ir descubriendo el tipo de activismo para el que estoy preparada y en el cual me sentiría más cómoda, (…) Si hay algo que rescato mucho del taller es la visión amplia que busca entregar, así como la forma en qué el mundo se ha configurado en desmedro de algun@s y a favor de otr@s. (…) Gracias por relevar a la sensibilidad el rol que merece porque de seguro es el máximo súper poder que debemos comenzar a trabajar para hacer de este mundo uno gentil para tod@s l@s seres que la habitan y que nos permiten la vida.

Tania, de Chile

instagram.com/haz_eco_chile/

Mile, colombiana (en México) instagram.com/mileardilla/ de @terricolasconscientes/

Quería darte las gracias por cuestionarme tanto frente a tantas cosas. Creo que es maravilloso todo lo que sabes exponer de una manera tan dulce y tan bonita.
Gracias!!

Diana, colombiana (en México)

instagram.com/dianawiswell/

El taller fue muy enriquecedor. Me abrió puertas a un montón de puntos que no tenía en cuenta, o en mente siquiera. Soy muy nueva en esto de la sustentabilidad de proyectos culturales así que me pareció excelente. Me encantaría que haya un nivel dos (…) como una especie de clínica de proyectos ❤️ Me llevó también a tener poco más de conciencia y empatía con la vida de todos los seres que habitamos el planeta (…) hoy puedo decir que ya casi soy vegetariana. Es difícil el cambio, pero de a poco voy aprendiendo qué comer, cómo reemplazar. Etc.
Cande, de Argentina

Un taller que fortalece la idea de que ser sensible no es un defecto, sino una cualidad, que puede ser muy útil para desarrollar estrategias para el despertar colectivo. La calidez y predisposición de Mel para explicar cada concepto, invita a reflexionar sobre todo lo que implica ser una persona “sensible”. Creo que el taller podría aprovecharse mucho más en formato presencial, lamentablemente dependimos de Zoom, ( con todo lo que conlleva), dado el contexto actual…y bueno, hacerlo en pantuflas desde casa también tiene su encanto 😀 Gracias Mel, fuiste una gran anfitriona!

Berenice, de Argentina

Soy de México y llegué a conocer el trabajo de Mel gracias al discurso que tiene acerca de los animales. La pandemia aceleró para mí varios procesos que había estado llevando individualmente, y al tomar el taller me resonó completamente. Aunque este taller lo tomé para mí y no tengo un proyecto actualmente, pronto me gustaría iniciarlo. Este taller es apto para todos ya que si -como yo- tu intención es entender y cuestionar el por qué de diversos fenómenos de los que somos parte actualmente, o si también ya tienes en marcha un proyecto y lo quieres impulsar desde y para sensibilizar, este es el lugar 😀

Claudia, de México

Consultá tus dudas

Creé este taller por una necesidad personal de poder analizar la realidad y elegir las mejores estrategias disponibles a mi alcance para crear un mundo más empático, cuidado y sostenible.

Este es un espacio de pensamiento y apoyo, donde vamos a poder ver que nadie es el dueño de la realidad absoluta y que es urgente tender puentes de entendimiento mutuo. Solo así podemos sortear los desafíos abrumadores que nos generan dolor e impotencia, vibrar alto y contagiar la acción transformadora.

Si querés hacer una consulta antes de pagar el taller, hacelo en este formulario: