La Charla Salvaje

«Desarrollo local y producción de naturaleza»

El concepto de vida silvestre refiere a todos los vegetales, animales, hongos, y otros organismos no domesticados que habitan un lugar sin haber sido introducidos por los seres humanos.

Los organismos domesticados son aquellos que fueron adaptados para sobrevivir con la ayuda de los humanos para su beneficio, después de muchas generaciones, lo que acarreó un gran impacto sobre el medio ambiente.

La destrucción o fragmentación de hábitats, la introducción de especies exóticas que alteran el equilibrio de los ecosistemas y las cadenas de extinción, donde al desaparecer una especie, con ella muere toda una cadena que depende de ese eslabón son solo algunos de los problemas que acaban con la vida silvestre.

Hay vida silvestre o salvaje en todos los ecosistemas: desiertos, bosques tropicales, planicies y otras áreas.  Se calcula que se ha reducido en un 52% entre 1970 y 2014, según un informe de World Wildlife Fund. 

Estamos ante una crisis climática y ecológica sin precedentes y la extinción humana es un riesgo real.En menos de 10 años debemos transformar nuestro sistema de producción y consumo por completo.

Proponemos la visión del desarrollo local a través de la producción de naturaleza y el re-wilding (en castellano “resilvestraje”) y la creación de biocorredores.

Si te interesa que dé esta charla en tu organización, podés contactarme a través de este formulario: