Sobre Mel Zukernik

Socióloga (UBA), Realizadora audiovisual (CIC), Directora de arte y Máster en internacionalización del desarrollo local, producción y diseño (Università di Bologna).

Desde 2011 dirige el sello Fauna Querida para promover el amor por los animales y un modo de vida libre de crueldad hacia ellos a través de charlas, contenidos y productos.

Actualmente escribe y realiza la producción ejecutiva de la serie de cuentos infantiles gratuita y online Juana de la Fauna, para sensibilizar sobre el cuidado de los animales y la naturaleza.

En 2016 co-fundó Estancia, una oficina de cultura ambiental, que es su centro de operaciones actual.

Cura y produce la feria de diseño sostenible Hábitat BA para el Centro Cultural Recoleta.

Participa de la organización Barrios Arborescentes para la gestión de biocorredores en el barrio de Coghlan, donde vive.

En 2010 creó Perro Real, una línea de productos solidarios con los perros sin hogar. En 2015 co-editó Buenos Aires Guau, el primer libro de lugares Dog Friendly

Anteriormente trabajó para Impact Hub Donostia, el Centro Metropolitano de Diseño de la Dirección de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad, la Dirección de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Desarrollar Argentina, Green Film Fest y colaboró para el canal digital de Animal Planet, entre otros. 

 

Linked In: https://www.linkedin.com/in/melzukernik/

Ir al sitio de Fauna Querida
APOYA EL TRABAJO DE MEL ZUKERNIK

Si te gustan sus cuentos gratuitos o sus charlas, podés apoyar económicamente su trabajo –a través de la plataforma Patreon– a cambio del detrás de escena de todos los proyectos que realiza. Cada membresía incluye diferentes beneficios:

Acceso al detrás de escena, videos y publicaciones. Mirá los detalles aquí.

Material para familias sensibles y educadores. Cuentos y más. Mirá aquí.

Regalos digitales, acceso a charlas sobre empatía animal y lo anterior. Mira aquí.

¿Qué es Patreon?

Una plataforma a través de la cual podés apoyar a los creadores que te interesan para que puedan seguir haciendo su trabajo, en especial cuando una parte de ese trabajo es no remunerado.

El apoyo tiene recompensas definidas por cada creador a las cuales sólo se accede con sus opciones de membresía. Hay muchas formas de utilizar Patreon. Pero el centro de la cuestión es ayudar a los creadores (de videos, de podcast, de literatura, comics o la disciplina que sea) a mantener su libertad creativa.  

 

Mirá más sobre la plataforma haciendo click en