DE DÓNDE SURGE ESTO DE “GENTIL“?

 

Surge de la idea de que a pesar de que convertimos a nuestro bello planeta en una especie de basurero, la humanidad humana, la gente gentil, vale la pena.

 

Creo que todos los seres estamos acá en la tierra para mostrarle a los demás toda la maravilla que podemos desplegar. Tanto los seres humanos como los demás seres, de las demás especies. 

 

Creo que a través de la publicidad y la educación homogeneizante que recibimos se alteran nuestros valores. Nos enfocamos en la competencia, en lugar de la cooperación. Aceptamos el argumento de la “ley de la selva” o “del más fuerte” para justificar nuestros comportamientos automáticos o nuestra pasividad.

Estamos desarmonizados y creemos que eso es el estado natural de las cosas. Nos entrenan para poner demasiado énfasis en nuestro bienestar personal porque nos enseñaron que eso es lo que hay que hacer. Creo que hay que desmantelar esta idea.

No existe bienestar propio -personal, individual- si no hay bienestar para todos, donde TODOS significa todos los seres de todas las especies, al mismo nivel. Todos importan. 

Gentil. Una palabra que me encanta, porque me da fe en la gente. Me hace pensar que en contextos más sanos que el actual podemos ser menos egoístas, más considerados y más activos. Todavía estamos adormecidos, pero estamos despertando.

 

Mirá las charlas acá!

No creo que seamos una especie dañina por naturaleza. Pero definitivamente creo que algunas variables (por ejemplo personas fuera de eje, demasiado preocupadas por el poder o la riqueza desmedida) fueron moldeando nuestra mente y espíritu para responder a sus intereses. Y lo ocultaron muy bien. Nos hicieron creer que esa era nuestra propia lucha. Nos pusieron a su servicio y borraron la evidencia.

 

Venimos reproduciendo valores que no elegimos. Creemos que los elegimos, porque nos hablan de libertad y de democracia, pero en realidad no.

 

Nos hacen creer que el único momento en que podemos alterar la realidad es cuando votamos. Pero no. Nos repitieron que el tabaco era bueno con un actor vestido de médico y creyeron que esa mentira iba a durar para siempre, pero no. O que la leche vacuna te da calcio, cuando en realidad no.

Avanzamos lento, pero avanzamos. Aunque a veces resaltan las malas noticias y los medios amplifican el miedo y la desconfianza, el mundo está lleno de gente “rebelde”, haciendo el bien sin que nadie se entere.

El bien. Ayudar al que nadie ayuda. De forma humilde y desinteresada. No porque quede copado mostrarlo en las redes. Sino porque algo adentro te dice que ser gentil es inherente a la gente, aunque desde chicos nos instalen el programa equivocado.

 

De este viaje surge mi primer intento por re-conectarnos con nuestra esencia Gentil. De ahí nace “La Gentil Charla”. 

La Gentil Charla es un organismo vivo que crece, evoluciona y se reproduce como las células, a través de la mitosis.

Por eso, de esta charla originaria – la madre de todas las charlas- que inicialmente fue muy larga y abarcativa, brotaron nuevas, de tamaños más digeribles. Podemos decir que cada charla es como un capítulo de La Gentil Charla, la madre de todas las charlas.